domingo, 12 de agosto de 2012

Ensayo: El Reguetón




Hoy en día el reguetón es un género bailado en todas las fiestas en la cual asisten principalmente los jóvenes, ya que el ritmo los atrae.
La letra que contiene es de doble sentido y ofende principalmente a las mujeres y en ciertas ocasiones a los hombres.

A sus inicios el reguetón fue llamado reggué, luego fue evolucionando a lo que actualmente es, sus letras al principio hablaban del amor como por ejemplo : Don Omar, interpretando la música "Vuelve", y también dedicado a sus hijos como la canción de Vico C " 5 de septiembre". Hoy en día la letra que contiene este ritmo es de carácter obsceno, superfluo e induce a muchos actos indebidos.

Los jóvenes influidos por este ritmo adoptan costumbres que no son propias de ellos como forma de vestir, hablar y comportamiento, lo cual se ve reflejado en sus estudios, en su familia y amistades.

El reguetón influye de manera negativa en los jóvenes ya que siguiendo sus letras quieren sentirse aceptados en la sociedad.

1 comentario:

  1. Realmente el reggaeton tiene que ser una influencia negativa? porque si fuera así cada tipo de música tuviera sus pros y sus contras si nos dejamos influenciar por ellas.

    ResponderEliminar